Roldanillo - Valle del Cauca

Hoy voy a hablar de este bello municipio del departamento del Valle del Cauca (Colombia) fundado desde 1976.

Tuve la oportunidad de visitarlo hace pocos días y quedarme en el "Hotel La Posada", a todo el frente del Museo Rayo, a media cuadra del parque central. Aquí muestro una foto con la vista desde la puerta...

 
Y la otra foto que es de un sitio aledaño al hotel muy rico para escuchar un rato boleros, tango, música antillana o música romántica. Realmente me parece un pueblo muy bueno para el turismo. En el Hotel La Posada me he sentido muy a gusto las dos veces que he tenido la oportunidad de visitar a Roldanillo.

Uno de los principales atractivos de este bello pueblo es Museo Rayo, sobre el cual se puede consultar información actualizada en su página: Museo Rayo.

Aquí algunas bellas fotos tomadas en su interior:

 


 

Aclaro que las anteriores fotos corresponden a obras del gran artista Omar Rayo, aunque en el museo también se realizan exposiciones tanto de pintura como de escultura de otros artistas. En el Museo Rayo también se realizan otros eventos culturales tales como los "Encuentros de Mujeres Poetas" y los "Concursos infantiles de dibujo a color". Programación cultural que incluye recitales poéticos, conciertos, obras de teatro, conferencias, danzas, talleres de formación artística, cine, etc.

Tuve la oportunidad de ingresar por la carretera que conduce de Zarzal hacia Roldanillo y apreciar un maravilloso museo al aire libre, con unas bellas vallas que en este caso no están llenas de publicidad, si no que por el contrario, nos amenizan el viaje con unas hermosas pinturas de diversos artistas. Yo recomendaría el viaje por esta carretera de ser posible.

 

 
 

En mis viajes a Roldanillo he notado que allí se vive y se respira la cultura. Eso ha sido bastante grato y llamativo para mi. Finalizo con esto, mostrando esta foto que tomé un domingo mientras los niños pintaban en el parque...


Ah... y una foto de su linda iglesia que tiene un cuadro espectacular del maestro Omar Rayo en su interior: